¿Quiénes somos?


Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción

El CPC es el canal de interacción entre la sociedad civil y las instituciones de Gobierno

El CPC tiene las facultades de proponer políticas anticorrupción, metodologías e indicadores de evaluación y, sobretodo, vigilar el funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción. Es por esto que debe trabajar en conjunto con el Comité Coordinador y el Secretario Técnico para la integración del componente ciudadano en la conformación de los informes, recomendaciones y políticas públicas que se consideren necesarias para el buen funcionamiento del Sistema.

Misión

Generar como órgano técnico el soporte del Comité Coordinador y de la Comisión Ejecutiva ambos del Sistema Local Anticorrupción en Nayarit, los insumos y herramientas para el debido funcionamiento de las obligaciones y atribuciones contenidas en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit y de la Ley del Sistema Local Anticorrupción del Estado de Nayarit.

Visión

Institución donde se propicie un ambiente de competencia, teniendo como premisa la honradez, que sea gestora del diseño e implantación del Sistema Local Anticorrupción en Nayarit, creando las políticas públicas que sean tendientes a la prevención, detección y sanción tanto de las faltas administrativas como de la comisión de los delitos de corrupción, no solo de servidores públicos, sino también de particulares, donde se vean inmiscuidos en recursos públicos.

Integrantes del CPC

Ver más

ILICH YEI YAQUI GODÍNEZ ASTORGA

Presidente del Comité de Participación Ciudadana de Nayarit

Ver más

KARLA CASTAÑEDA TEJEDA

Maestría en administración y gestión electoral, impartida por el centro de capacitación de instituto estatal electoral.

Ver más

JOSÉ LUIS ANAYA RÍOS

Doctor en Derecho por la universidad de Guanajuato, docente investigador de la universidad autónoma de Nayarit, miembro del sistema nacional de investigadores (SNI) por CONACYT, reconocimiento con perfil al Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior (PRODEP) por la SEP, coordinador del cuerpo académico en consolidación “procuración y administración de justicia”

Ver más

NAPOLEON FRANCISCO LOMELI ABAD

Docente con 20 horas frente a grupo, nivel media superior, y 4 horas como tutor. Colegio de Bachilleres del Estado de Nayarit y Educación Media Superior a Distancia No. 32: Asesor del Área de Comunicación. Docente con 9 horas de la asignatura de inglés frente a grupo, nivel secundaria, y 1 hora como tutor. Secundaria Secundaría Técnica Número 6, Juan Escutia, Secretaría de Educación: Docente Titular

Contáctanos

Dirección: ALLENDE #307
COLONIA CENTRO
TEPIC, NAYARIT
CODIGO POSTAL 63000

Oficina: 311 688 4401